amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter
 

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

MUY POCO TIEMPO PARA SALVAR EL PLANETA

En cinco días, los líderes mundiales decidirán el destino de la lucha contra el cambio climático para los próximos años -- pero ahora mismo los delegados nacionales en la Cumbre del Clima tienen miedo de enfrentarse por defender acciones ambiciosas, atrapados en una burbuja burocrática que mata la pasión. Tenemos que ponerles de nuevo en contacto con sus comunidades locales encendiendo miles de llamas en los pueblos y ciudades que representan, demostrándoles que la gente de todo el mundo se toma en serio la transición global hacia las energías limpias.

Miembros de Avaaz de todo el mundo han creado campañas locales contra el cambio climático y, si impulsamos su llamada por el uso de energías 100% limpias creando miles de peticiones adicionales, podemos demostrar a los delegados reunidos ahora mismo en Lima, Perú, que nuestros países se comprometen al uso de energías limpias empezando por casa. Nuestros delegados también son humanos -- las ciudades no son solo nombres en un papel: son los hogares de amigos y familiares, lugares con un significado que pueden hacerles conectar de nuevo con su compromiso de empleados públicos para intentar con todas sus fuerzas llegar a un acuerdo climático global.

Las decisiones clave se tomarán en solo unos días -- haz clic en el enlace de abajo para acceder a un formulario corto de creación de peticiones que además te permitirá compartirla con amigos y vecinos. El equipo de Avaaz pondrá una pantalla en el exterior de las instalaciones donde se celebra la cumbre climática con luces bien brillantes para que los delegados vean las exigencias de sus países, como un faro que les guíe hacia un futuro de energías limpias:

https://secure.avaaz.org/es/campaign/start/11662/?cl=6280244809&v=49688&bKQYmdb

Los delegados llegaron a Lima hace días para estas cruciales charlas sobre el cambio climático, ¡y nuestra llamada por el uso de energías 100% limpias está incluida en el borrador del plan! Es ambicioso, es posible y es lo que los expertos dicen que el planeta necesita para atajar rápidamente la contaminación por CO2 -- pero esto podría llevarse a cabo en cualquier momento. Doce grandes ciudades del mundo ya han hecho la transición hacia el uso de energías 100% limpias. Si nos unimos de nuevo como hicimos semanas atrás para la Marcha Ciudadana por el Clima, podemos hacer que esta llamada a favor de una revolución verde arraigue en otras ciudades y localidades de todo el planeta y así convencer a los delegados de que mantengan este compromiso esencial.

Las ciudades pueden lograr que países enteros se pongan en marcha. Japón introdujo de forma obligatoria el etiquetado de impacto climático de todos los productos consumibles una vez se demostró que esta medida había funcionado en la ciudad de Kyoto. Copenhague, anfitriona de la cumbre del clima de 2009, ha animado a Dinamarca a convertirse en una nación ciclista: cientos de miles de personas van todos los días en bici al trabajo por una autopista para bicicletas.

Ya tenemos un vendaval soplando a nuestro favor: somos 2,2 millones los que nos hemos sumado a la petición por las energías 100% limpias y recientemente hemos visto un avance increíble hacia un acuerdo global -- la UE ha anunciado un recorte en las emisiones para 2030 y, más tarde, el presidente de China, Xi Jinping, y el de EE.UU., Barack Obama, acordaron limitar sus emisiones para después de 2020. Ahora necesitamos que todos los demás países preparen un programa ambicioso para detener el cambio climático y tú puedes iniciarlo poniendo en contacto directo a los delegados de Lima con el llamamiento de tu comunidad a favor del uso de energías 100% limpias. Haz clic abajo para comenzar -- enviaremos la mejor petición de cada zona a todos los miembros de Avaaz que estén cerca:

https://secure.avaaz.org/es/campaign/start/11662/?cl=6280244809&v=49688&bKQYmdb

Hemos visto el poder que tienen las peticiones a nivel nacional e internacional -- desde la prohibición en Europa de un pesticida que mata a las abejas hasta la colaboración en el bloqueo de la peligrosa planta de semillas de Monsanto en Argentina. Pero ese poder, sobre todo si procede de gente de la propia comunidad, se puede amplificar, dirigiéndolo hacia quienes toman las decisiones. Usemos nuestras voces localmente para ejercer un impacto global y lograr que nuestro mundo haga una transición hacia las energías 100% limpias.

Con esperanza,

boton
Oliver, Allison, Meredith, Luca, Rewan, Morgan, Diego y todo el equipo de Avaaz

 

Grandes Frases

El toro sufre, el toro sangra, el toro muere. ¿La fiesta dónde está? ¿En la violencia y la muerte como diversión?
(Amparanoia, cantante).