amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésGato Manx

Manx con un muñón de cola
Manx con un muñón de cola

Manx es una raza de gato doméstico. Se dice que proviene de gatos sin cola que viajaban en barcos naufragados frente a la Isla de Man, en el mar de Irlanda.

Su cabeza es de buen tamaño, ancha, redonda, con mejillas bien desarrolladas, nariz larga, orejas ligeramente en punta y separadas, cuello corto y fuerte. Ojos anchos, redondos y brillantes. De cuerpo musculoso, con grupa redondeada y espalda corta. La altura de las extremidades posteriores es mayor que la de las anteriores. Junto con el Cymric es la única raza felina que carece de cola, esto compromete en cierta medida el equilibrio del animal. Este rasgo es controlado por un solo gen: cuando ambos alelos son dominantes nace un gato con cola; si se presenta uno recesivo, nace un gato Manx; de ser ambos recesivos, el feto no completa su desarrollo.

peso de 9 a 12 lbs

Color: Son varios los colores y patrones que pueden tener, se aceptan sólidos, agutí, bicolor, sombreados, carey y calico.

Ojos: Redondos y grandes, el color de acuerdo al pelaje.

El pelaje es semilargo y suave que se hace más largo en la parte posterior.

Carácter: El Cymric debe su nombre al nombre en gaélico de "Gales", es una versión de pelo largo del gato de Manx. Es amistoso, afectuoso y un compañero tranquilo. Es un gato con el que es fácil compartir un hogar, algunos lo comparan con un perro, ya que les gusta jugar a traer, pueden gruñir por lo bajo si algo les disgusta y suelen seguir a su amo a dónde quiera que vaya.Algo importante es que a este gato le gustan los objetos brillantes, por alguna razón les encanta coleccionar prendas y piezas de plástico que brillen, así que manten tu joyero cerrado.Les gusta dormirse en la falda de sus amos y en lugares altos. Los niños, los perros y otros gatos aceptados sin problemas.

Datos de la Raza: El Cymric y su primo de pelo corto, el Manx, están entre las gatas naturales de gatos más antiguas. Son nativos de la Isla de Man, en el Mar de Irlanda, entre Inglaterra e Irlanda.

Los científicos han determinado que la falta de cola de estos gatos es el resultado de una mutación espontánea. El Manx se establecio por las características genéticas de la raza y siglos de reproducirse en un ecosistema isleño. Ambas razas, el Cymric y el de Manx, están en la historia desde antes de la aparición del gen que determina si tendrán cola o no.

 

 

Grandes Frases

distanciado emocionalmente de muchas personas que me contaban de su perroy después nos mudamos a la ciudad y tuvimos que dejarlo
(Konrad Lorenz).